Inauguración de espacio deportivo para rehabilitar jóvenes

0
1526
La obra contribuirá a la rehabilitación de los pacientes del CETAD San Juan Pablo II.

Guayaquil, (DCAG).- Con la presencia de las autoridades eclesiásticas de la ciudad, el pasado 22 de septiembre el CETAD San Juan Pablo II inauguró su cancha deportiva que contribuirá al tratamiento integral de los niños y jóvenes con problemas de adicción a las drogas; además se develó una placa de reconocimiento al señor Fuad Dassum Armendáriz, benefactor del centro de rehabilitación.

Esta obra, donada por el señor Juan Doumet y su esposa Olga Eljuri, es una alternativa para el desarrollo físico, emocional e intelectual de los pacientes de la comunidad terapéutica y que se complementa con el tratamiento psicológico, médico y espiritual que reciben durante su rehabilitación.

Para Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, esta obra es “una esperanza para que los niños y jóvenes puedan reencontrarse consigo mismos y a partir de ahí ser personas que ofrezcan sus dones y cualidades a sus familias y a la sociedad. Estoy convencido que de aquí saldrán con ganas de vivir y de trabajar, que han descubierto su valor y que ahora están dispuestos a jugarse la vida”.

Como una muestra de agradecimiento por la obra, los pacientes del CETAD presentaron una pieza teatral sobre los sentimientos que experimenta una persona sumida en el mundo de las drogas. Además, dieron a conocer su emprendimiento “Sweet Peanut” que los ayuda a solventar parte de los gastos del tratamiento de desintoxicación.

La develación de la placa de reconocimiento a Fuad Dassum fue realizada por el arzobispo de la ciudad y la señora Olga Eljuri de Doumet, benefactora del centro. “Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de contribuir con este lindo proyecto de rehabilitar a los jóvenes. Es una satisfacción el ser sensible a una obra como ésta, de amor por la vida”, comentó.

La Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II brinda atención integral (psicológica, médica y espiritual) a los jóvenes de 12 a 17 años que padecen de adicción a las drogas. Para el ingreso de los pacientes deben acudir a sus instalaciones (Av. De la Américas e Isidro Ayora, junto al Aeropuerto) de lunes a viernes en horario de 08h00 a 17h00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here