Iniciativa para donar vestidos de Comunión y Confirmación

Los vestidos también serán bendecidos antes de su utilización en los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá (Los Vergeles) organiza la campaña “Dona un vestido», que busca recolectar cien vestidos que sirvan para las niñas de 9 a 16 años que recibirán su primera Comunión y Confirmación. Las prendas se receptarán hasta el 17 de febrero.

Los Sacramentos son signos externos instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia que alimentan, fortalecen y expresan la fe cristiana; además de ser indispensables para alcanzar la vida eterna.

El P. William Jácome comentó que “hay muchas personas que suelen guardar el vestido de su niña cuando hizo la primera Comunión o Confirmación y que ya no lo van a utilizar más, porque ya no les queda y es una buena iniciativa que lo donen para que las niñas de nuestra parroquia puedan beneficiarse”.

Dada la situación económica actual, la iniciativa busca que los padres de familia eviten gastar en un vestido nuevo, cuyo costo puede ir desde los $30. Los beneficiarios pueden hacer una pequeña donación a la parroquia y recibir un vestido usado en buenas condiciones.

Las características de los vestidos que pueden ser donados son: color blanco o beige, largos y sobrios, y estar en buenas condiciones. “En la parroquia hay la tradición de que el vestido y el terno que vayan a utilizar para su primera Comunión y Confirmación se los bendice en una Misa antes de que reciban los sacramentos en marzo «, agregó el párroco.

Los vestidos donados son receptados en las oficinas parroquiales de martes a viernes desde las 10h00 a 17h00 hasta el 17 de febrero. También pueden comunicarse al número (04) 202-8709 y coordinar el retiro de las prendas donadas a domicilio.