Migrantes reciben atención médica gratuita

0
1028
El convenio permitirá la atención médica y educativa de las personas con movilidad humana.

Guayaquil, (DCAG).- Alrededor de 200 personas en situación de movilidad humana participaron de la brigada médica realizada el pasado 30 de septiembre por el Tecnológico Universitario Argos en conjunto con la Pastoral Cáritas, la Cruz Roja y el Refugio Resa. La jornada forma parte de la vinculación con la comunidad de los estudiantes de enfermería y nutrición de la institución educativa.

“Busca generar un impacto positivo en la sociedad, el poder servir y apoyar a los ciudadanos que están en proceso de movilidad humana que no tienen acceso al sistema de salud y de esta forma contribuir con un ‘granito de arena’ en darles bienestar y sobretodo salud”, comentó Montserrat Bustamante, vicerrectora académica del Tecnológico Argos.

Bajo una carpa que los protegía del sol, esperaban los hombres y mujeres migrantes su turno para ser atendidos por los estudiantes de enfermería y los médicos de la Cruz Roja. En tanto, los niños disfrutaban de las hojas para colorear a sus personajes favoritos o para saltar en el juego inflable preparado para ellos.

La problemática surge porque muchos de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país no tienen seguro social, empleo fijo y no pueden acceder al sistema de salud pública debido a su condición legal o por su apariencia física que muestran si son indigentes, explicó el P. Cléver Barzallo, coordinador de Cáritas.

Una de las beneficiadas, Yuliana Castro, mencionó su agradecimiento por la atención médica brindada a ella y a su hijo, donde también recibieron medicinas donadas por diferentes laboratorios médicos como parte de la prevención y el control de las patologías más comunes como la desnutrición infantil, diabetes, osteoporosis y la hipertensión arterial a través del control rutinario y el seguimiento de los pacientes que serán atendidos en futuras brigadas médicas.

Se prevé la continuidad de las brigadas médicas de manera periódica para el control y tratamiento de las patologías más comunes en los beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here