Niños viven jornada sobre la migración

Cerca de 100 niños migrantes participaron del evento.

Guayaquil, (DCAG).- En una obra de teatro, juegos interactivos, asistencia legal, kits de higiene y ropa consistió el programa “Aves migratorias”, una iniciativa conjunta que benefició a cerca de 100 niños en situación de movilidad humana. El acto fue realizado el pasado sábado en las instalaciones de la parroquia San Juan Bautista de los Esteros.

El programa inició con la presentación de la obra “Aves Migratorias”, a cargo de Payasos sin Frontera, donde por medio de marionetas los niños conocieron la importancia de aceptar a quienes provienen de cualquier parte del mundo, después realizaron actividades lúdicas y recibieron un refrigerio.

Asistentes como la venezolana Lisbeth Álvarez y la colombiana Angie Osorio explicaron que durante su estadía en Ecuador han recibido maltrato y discriminación por su condición de migrantes; pero se mostraron agradecidas por la ayuda prestada en la asistencia legal para la renovación u obtención del pasaporte, kits de higiene para niños y adultos; así como ropa donada por los feligreses de la parroquia.

La iniciativa fue posible por la acción conjunta de instituciones como Cáritas Guayaquil, Pastoral de la Mujer, Banco de Alimentos Diakonía, OIM (Organización Internacional para las Migraciones), Payasos sin Frontera, fundación Care y la corporación Humor y Vida permitieron que los niños migrantes pudieran tener una mañana de recreación.

Voluntarias como July, de Payasos sin Frontera Alemania, se mostraron contentos porque el mensaje que transmitieron llegó a los presentes y agradecidos porque los migrantes tuvieron la valentía de contar sus historias de vida tras el éxodo de su país.

Quienes desean colaborar con ropa, medicinas o alimentos para las personas en movilidad humana pueden acercarse a las oficinas parroquiales de la parroquia San Juan Bautista o comunicarse al número 0963852546.