Nueva imagen de Santa Narcisa de Jesús en Daule

0
3258

Guayaquil, (DCAG).- El pasado domingo se realizó la develación de la nueva imagen de Santa Narcisa de Jesús en el Santuario Señor de los Milagros de Daule. Al acto acudió Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de Cuenca, quien donó y bendijo la escultura. Además se realizó la recreación del viaje que realizaba la santa hasta Daule para participar de la Santa Misa.

Narcisa de Jesús Martillo Morán se ha convertido en un símbolo de la fe cristiana en el litoral ecuatoriano, especialmente en Daule, a donde la santa ecuatoriana acudía fervorosamente para participar de las celebraciones eucarísticas cada domingo y en las fiestas religiosas.

El Arzobispo de Cuenca, Mons. Marcos Pérez, quien es dauleño de nacimiento, hizo la donación de una imagen de tamaño real de Narcisa de Jesús, la cual se ubica a los pies del Cristo Negro del santuario. Según se explicó, esta postura denota la fe que en vida ella demostró hacia esta representación de Jesucristo.

Este y otros reportajes los puedes encontrar en nuestro canal de YouTube.

El Vicario de Daule y rector del santuario, P. Omar Mateo, explicó que fue “en Daule que Narcisa se hizo santa», puesto que en aquella época Nobol era un caserío que pertenecía a la capital arrocera y donde “Narcisita» pasaba en casa de sus parientes para acudir a las fiestas religiosas.

Para recordar esto, se realizó la recreación del viaje que cada domingo realizaba Santa Narcisa para acudir a la Santa Misa. Una pequeña carroza flotante, decorada con flores y una imagen del Cristo Negro fue la que llevó a Santa Narcisa hasta su punto de llegada al pie del templo. Los asistentes pudieron observar su llegada desde el malecón del cantón.

Valeria Espinoza fue quién encarnó a Santa Narcisa de Jesús en el recorrido fluvial. “Me siento muy contenta y feliz de poder representar a esta gran santa porque puedo acercarme más a Dios, me motiva a querer estar con más fe y creer en Él”, comentó Espinoza.

Después de su llegada, la representante de Narcisa entró al Santuario donde fue recibida con alegría por los presentes, luego de esto se develó la imagen de la santa y Mons. Pérez la bendijo. “Puedo decir que es un regalo del cielo poder bendecir esta imagen, recuerda a todos los dauleños la fe, la devoción de Narcisa de Jesús, su amor al Cristo Negro; esa fe y ese amor que no pueden faltar hoy en nuestra vida”, expresó Pérez.

El Arzobispo de Cuenca recordó que como dauleños y cristianos deben seguir el ejemplo de Santa Narcisa de Jesús en su camino de santidad, así como mantener la fe católica heredada de los antepasado6Las fiestas del Cristo Negro culminaron el 14 de septiembre con una Misa Solemne y la tradicional quema del castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here