Orquesta filarmónica destacó a María Madre de Guayaquil

0
1068

Guayaquil, (DCAG).- La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil brindó el pasado 25 de julio un concierto en homenaje a los 485 años de fundación de Santiago de Guayaquil. Entre las canciones interpretadas estuvo la canción «María Madre de Guayaquil». El evento se llevó a cabo en el Teatro Centro de Arte.

Bajo la dirección de David Harutyunyan, una veintena de músicos interpretaron diferentes melodías. Entre música clásica, salsa o boleros; se dedicó un bloque exclusivo para tocar las canciones que representan a los guayaquileños; pasillos o canciones tan icónicas como “Guayaquileño Madera de Guerrero».

La canción «María Madre de Guayaquil» representó la fe cristiana del guayaquileño; su amor hacia Dios y a la Virgen María, las procesiones del Cristo del Consuelo en Semana Santa, las novenas en honor al Niño Jesús, su devoción a Santa Narcisa de Jesús y su participación en la Santa Misa.

Joffre Soria, autor de la canción, mencionó que “mi esposa y yo desde que empezaron a tocar las primeras notas y pudimos captar la interpretación de la orquesta, sentimos una emoción muy grande y así mismo lo tomamos con humildad, puesto que nombramos a nuestra Madre como Madre de Guayaquil y ella es la que nos da esa sensación de que este trabajo viene de arriba, del cielo”.

La inclusión de una canción mariana dentro del repertorio en homenaje a Guayaquil es un reconocimiento al trabajo de los diferentes músicos católicos, quienes han venido realizando diferentes producciones musicales con el objetivo de propagar el mensaje de Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here