“Ponte la Camiseta”, la campaña para celebrar el ser católico

La iniciativa busca que los los feligreses celebren su pertenencia a la Santa Madre Iglesia.

Guayaquil, (DCAG).- “PonteLaCamiseta” es la campaña de la parroquia Ntra. Sra. de Czestochowa para celebrar el mes de la pertenencia a la Santa Madre Iglesia Católica, donde se incentiva a los feligreses a vivir su fe cristiana con entusiasmo, alegría y anunciando el Evangelio en la vida cotidiana y también a través de las redes sociales.

La iniciativa incluye una camiseta con el estampado: “Soy feliz de ser católico” y publicar una fotografía en las redes sociales con los hashtags #PonteLaCamiseta y #FelizmenteCatólico. La parroquia preparó un escenario con las imágenes de tamaño real del Papa Francisco y de San Juan Pablo II donde se pueden fotografiar.

La campaña surgió para que los feligreses expresen con fuerza que son discípulos de Cristo y su pertenencia a la única Iglesia fundada por Él. Como representante escogieron a un niño con el Santo Rosario y una Biblia en las manos porque recuerda uno de los momentos más significativos de la vida: la Primera Comunión, explicó el P. César Piechestein, promotor de la iniciativa, quien agregó:

«Frente a un ambiente que pretende un cristianismo sin pertenencia a una comunidad específica, nosotros queremos manifestar que somos felizmente católicos y que hemos encontrado en la Iglesia todo lo que necesitamos para seguir y servir a Dios».

Aunque #PonteLaCamiseta concluirá el sábado 1 de octubre con la fiesta de Santa Teresita, patrona universal de las misiones, se busca continuar con la iniciativa participando de las actividades de evangelización que lleva adelante la parroquia Ntra. Sra. de Czestochowa. Las camisetas de la campaña se pueden adquirir en la librería parroquial a un costo desde los $6 hasta los $8.