Prefectura del Guayas condecora a Diakonía por su labor durante la pandemia

0
1082

Guayaquil, (DCAG).- El Banco de Alimentos Diakonía fue condecorado por la Prefectura del Guayas por su gestión alimentaria durante la pandemia. El reconocimiento fue entregado al presidente de Diakonía, Mons. Luis Cabrera, el pasado 8 de noviembre en la sesión solemne por el Bicentenario de la provincia.

La prefecta Susana Gonzáles agradeció al Arzobispo de Guayaquil y a Diakonía por su labor durante los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria y comentó que esta gestión se ha basado en la “religión del amor».

Diakonía durante la pandemia benefició a 250 mil personas con más de 2 millones de kilos de alimentos, donados por empresas públicas y privadas, benefactores e instituciones extranjeras.

Mons. Luis Cabrera explicó que “este reconocimiento lo he recibido en nombre de todo el equipo maravilloso que trabaja en Diakonía, hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí y que con su trabajo han logrado que el Banco de Alimentos tenga la confianza de las empresas y personas que siguen donando. Un trabajo que en muchas ocasiones es silencioso».

Este es el segundo galardón que recibe la institución perteneciente a la Arquidiócesis de Guayaquil, tras conseguir ganar el premio internacional “Superhéroes del desarrollo 2020” organizado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here