Procesión mariana por la paz y la reconciliación del Ecuador

1985
47 advocaciones marianas participarán en la procesión.

Guayaquil, (DCAG).- Para celebrar el mes de la Santísima Virgen, la Arquidiócesis de Guayaquil promueve la procesión María camina con su pueblo, a realizarse este 27 de mayo desde las 08h00. En la romería, participarán 105 parroquias con 47 advocaciones marianas que recorrerán las calles del centro de la ciudad.

La iniciativa surgió tras la gran acogida que tuvo la “Expo María 2019”, donde durante cuatro días se expusieron las advocaciones marianas presentes en Guayaquil, destacando la gran devoción hacia la Virgen en sus advocaciones del Cisne, La Merced, María Auxiliadora, Alborada, Fátima y Lourdes; por lo cual se decidió organizar una procesión donde los feligreses puedan manifestar su gran amor hacia la Madre de Cristo.

La procesión iniciará a las 08h00 y recorrerá 22 cuadras de la avenida Machala, desde Luis Urdaneta hasta la calle Gómez Rendón. En el trayecto, los feligreses llevarán las imágenes de la advocación mariana a la que son devotos, mientras rezan el Santo Rosario. Además, se colocarán confesionarios móviles para que los asistentes reciban el sacramento de la Confesión.

Las delegaciones parroquiales se congregarán en el estadio Modelo, desde donde caminarán hacia el punto de partida de la procesión. Los devotos finalizarán su recorrido en las inmediaciones del Colegio Guayaquil, donde habrá un momento de oración al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María por la situación política y social que atraviesa el Ecuador. Luego, Mons. Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad, presidirá la Santa Misa solemne y bendecirá a los presentes con el Santísimo Sacramento.