Proyecto busca dotar con tablets a niños de escasos recursos

0
1134
El Banco de Tabletas busca beneficiar a más de 2 mil niños de sectores populares.

Guayaquil, (DCAG).- La Red Educativa Arquidiocesana (REA), en conjunto con la Espol llevan a cabo el proyecto “Banco de Tabletas”, iniciativa que busca dotar a niños de escasos recursos económicos con este dispositivo tecnológico que les permita acceder de manera adecuada a la educación virtual. La iniciativa también cuenta con el apoyo de las universidades Casa Grande y Estatal de Milagro (UNEMI).

La migración desde la educación presencial a la virtual fue un proceso acelerado que tomó de improviso a las familias ecuatorianas. Muchos padres decidieron retirar a sus hijos del sistema educativo por la imposibilidad económica de contratar un plan de internet o adquirir un aparato tecnológico, sumado a los problemas de conexión o a la falta de los dispositivos necesarios en el hogar.

Mariuxi Chavarria, directora de REA, explicó que el proyecto inicial comtemplaba la instalación de internet en la unidad educativa Sagrada Familia (Nueva Prosperina), pero tras el inicio de la pandemia se inició con la idea de dotar de tablets a los niños, dadas las necesidades que se presentaban en estos sectores.

El objetivo del Banco de Tabletas es dotar de un aparato tecnológico adecuado para las clases virtuales de 2000 estudiantes de escasos recursos, las cuales estarán dotadas de plataformas educativas administradas por la Espol, material didáctico creado por la universidad Casa Grande y ayuda psicológica brindada por UNEMI.

Diego Carrera, investigador de la Espol, mencionó: “Nosotros, a través de las plataformas, nos hemos enfocado en las necesidades educativas de los niños de 5 a 10 años, y hemos adaptado al modelo educativo que tienen las escuelas”. También explicó que lo ideal para una conectividad fluida es contratar un plan de internet que supla los 3 mb/s de bajada y subida que cada dispositivo conectado necesita; así como una tablet que se adapta mejor al entorno educativo que necesita un niño.

Además, se han entregado 3000 kits de alimentos a familias de las escuelas Pedro Vicente Maldonado, Sagrada Familia, Fermín Vera Rojas y Juan Javier Espinoza, en coordinación con Diakonía. Los interesados en colaborar con el proyecto pueden comunicarse al número 0994980979 o al correo [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here