Sacerdote es condecorado por el Municipio de Guayaquil

2042
La iniciativa nació hace 9 años para alimentar a 80 indigentes, actualmente son alrededor de 550 personas beneficiadas.

Guayaquil, (DCAG).- En la sesión solemne por el aniversario de la Fundación de Guayaquil, la Municipalidad otorgó al P. Wilson Malavé la presea al Mérito de Héroes Urbanos por su destacado aporte en favor de la sociedad guayaquileña con la entrega de comida en la parroquia San Agustín.

El evento se llevó a cabo el pasado 25 de julio en la Plaza Colón, donde la autoridades porteñas reconocieron esta iniciativa que nació hace nueve años con el fin de dar alimentación diaria a 80 personas en situación de calle en el centro de la ciudad y que actualmente brinda alimentación a cerca de 550 personas de lunes a viernes.

“El premio es tributo a un esfuerzo de todos los hermanos que apoyan en la obra del voluntariado ‘Señor de la Buena Esperanza’ que ha unido a todos los grupos de oración y a los benefactores en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando donde hay mucha migración, familias disfuncionales, aumento del consumo de drogas o alcohol”, expresó el P. Wilson Malavé, vicario parroquial de la iglesia San Agustín.

Ancianos, migrantes, madres solteras, vendedores ambulantes, discapacitados e indigentes quienes diariamente se congregan en la parroquia San Agustín para recibir una tarrina de comida, donación de ropa o un lugar para asearse que los ayude a solventar parte de sus necesidades corporales.

“La gente recibe a Cristo a través de una tarrina que está llena de amor, no es la comida sino el amor de quien dona lo poco o mucho que pueda tener para su prójimo”, finalizó el párroco.

Los interesados en colaborar con víveres, ropa o voluntariado en esta iniciativa pueden acercarse a la parroquia San Agustín, ubicada en Luis Urdaneta y Pedro Moncayo.