Schoenstatt prepara peregrinación virtual

Guayaquil, (DCAG).-  Bajo el lema “María, luz de esperanza», el Santuario Nacional de Schoenstatt busca celebrar a su patrona por el Día de las Madres con la peregrinación virtual que se realizará el próximo sábado 8 de mayo desde las 05h00 y que será transmitida por redes sociales.

Durante todo el mes de mayo, la Iglesia rinde homenaje a la Virgen María en sus diferentes advocaciones a través del rezo diario del Santo Rosario, procesiones y peregrinaciones en los diferentes santuarios e iglesias dedicadas en su honor. Para el Movimiento Mariano de Schoenstatt, la “Madre del Cielo» entrega tres dones a los fieles: cobijo, transformación interior y envío apostólico.

«A pesar de que este año la peregrinación es virtual debemos vivirla como siempre lo hacemos: Con un corazón creyente, dócil, dispuesto y con confianza infinita en que María camina con nosotros, su pueblo, y que nos busca. Por medio de la fe somos Iglesia y este 8 de mayo formaremos un solo cuerpo, una comunidad orante y creyente», destacó el P. Eduardo Auza, director del Santuario de Schoenstatt.

La peregrinación a la Madre tres veces admirable es una tradición desde hace 43 años que anualmente congregaba a miles de fieles católicos de diferentes partes del país, quienes partían en la madrugada desde diversas parroquias de la urbe hasta llegar caminando al Santuario Nacional ( Av. Juan Tanca Marengo Km 4,5). Hasta el 20 de enero de 2022, los fieles que lo visiten pueden recibir indulgencia plenaria por el año jubilar por el 50 ° aniversario del templo.

Este año, debido a las medidas tomadas del COE nacional por la crisis sanitaria la peregrinación iniciará a las 05h00 con la Vigilia, a las 06h00 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, luego la Santa Misa presidida por el arzobispo de la ciudad, Mons. Luis Cabrera y culminará con el ingreso virtual al santuario. Los fieles podrán seguir el evento por la página de Facebook y Youtube del Movimiento Schoenstatt Ecuador.