Seminario busca incentivar la adoración eucarística

0
1295
El seminario inicia la preparación para el Congreso Eucarístico que se realizará en Ecuador en 2024.

Guayaquil, (DCAG).- Con el objetivo de promover el amor a Jesús Sacramentado, la escuela de formación Beato Carlo Acutis llevará a cabo de manera virtual el “Seminario de la Eucaristía” desde el 21 al 26 de marzo, el cual culminará con una Misa de acción en la Catedral de Guayaquil.

Con el lema “La Eucaristía es mi autopista al Cielo”, este evento iniciará la preparación para el LIII Congreso Eucarístico que se realizará en el país en 2024, por decisión del Papa Francisco y que coincide con los 150 años de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

“Este seminario ha sido pensado y trabajado con mucho cariño y con la aprobación del Arzobispo de Guayaquil. Abordará temas como: milagros eucarísticos, el Sagrado Corazón de Jesús y la defensa de la vida, los laicos adoradores y la vida pública, santos de la Eucaristía, entre otros”, mencionó el P. Milton Guerrero, director de la escuela.

El programa iniciará el lunes 21 de marzo con la exposición de Mons. Luis Cabrera sobre la adoración eucarística. Al día siguiente, la Hna. María Antonia Moreno hablará sobre los Santos de la Eucaristía. Después, Fernando Delgado hablará sobre los milagros eucarísticos investigados por Carlo Acutis.

El jueves 24, Isabel Salazar explicará la participación de los laicos en la vida pública y su vida eucarística. La última charla estará a cargo del P. Juan Carlos Chávez con el tema «La devoción al Sagrado Corazón en la defensa de la vida en el Ecuador». Los participantes del seminario culminarán la formación con la Santa Misa de acción de gracias el sábado 26 de marzo a las 11h00 en la Catedral Metropolitana de Guayaquil.

El costo de inscripción del seminario es voluntario y los interesados pueden inscribirse al 0994092484 o en el siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here