Vitral de Santa María Madre de Guayaquil engalana su santuario

Los vitrales adornan la facha del actual templo dedicado a la patrona de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- Varias imágenes en vidrio templado de Santa María Madre de Guayaquil y otras relacionadas a la Eucaristía fueron inauguradas en la fachada de la capilla eucarística del santuario dedicado a la patrona de la ciudad. Los vitrales forman parte de la campaña “La luz de María ilumina con alegría” que busca embellecer el templo ubicado en Mucho Lote I.

Lo que inició como un sueño en 2011 es un proyecto que va tomando forma, gracias a la colaboración de los feligreses devotos de la advocación mariana, que representa a la Virgen María con rasgos y atuendos de la mujer guayaquileña cargando al Niño Jesús en brazos y éste entregándole una flor.

Para su párroco, P. Yair Rodríguez, ha sido una bendición trabajar con una comunidad que apoya en las actividades de recaudación de fondos para la construcción del santuario que inició en julio de 2020. Además, explicó que las obras del templo principal serán iniciadas en febrero próximo luego de que se aprueben los nuevos planos de la obra, estando el templo actual (que se convertirá en la capilla eucarística) en un avance de obra del 80%.

En la fachada se colocaron varias imágenes: al centro Santa María Madre de Guayaquil (5 m. x 1,80 m.), arriba “El Cristo de la Pasión es nuestro pan”, a los costados “Los signos de la Eucaristía” y “La custodia del amor” que fueron construidos por la empresa Fairis bajo la técnica de impresión en vidrio templado, donde la imagen es impresa con una tinta especial sobre el vidrio, luego se colocan más laminas de vidrio para protegerla y se funde el vidrio para templarlo, siendo un procedimiento con un costo del 20% en comparación con los vitrales tradicionales.

“Ser fundadores de una parroquia es vivir un don de Dios; es ser un poquito constructor, cómplice, ayudante de un secreto divino que se cocina en las manos de Dios. Es admirarlo desde sus bases, y apoyar su crecimiento con constancia y fuego, hasta ver coronada la más hermosa fachada, que refleja un ligero resplandor de la gloria y la majestad de Dios”, expresó Freddy Jaramillo, diseñador de los vitrales.

Las donaciones o materiales para la construcción del Santuario María Madre de Guayaquil, ubicado en Mucho Lote I, etapa 5 pueden ser entregadas en la oficina parroquial o a la cta. de Ahorro #12006610124 de Produbanco, a nombre de Santuario Santa María Madre de Guayaquil. Ruc: 0992897992001.