Lanzan escuela de formación en honor a Carlo Acutis

0
1152
La escuela busca formar a los feligreses en temas religiosos, familiares y sociales.

Guayaquil, (DCAG).- Por el mes de las misiones, la comunidad de vida Estrella del Mar, perteneciente a la Comunidad Misionera Jarcia, realizó el lanzamiento de la escuela de formación permanente “Carlo Acutis”, un espacio donde se tratarán temas relacionados a la vida social, familiar y religiosa.

Bajo el lema “Echen las redes” y con el ejemplo del ciberapóstol Carlo Acutis, la naciente escuela busca profundizar en la enseñanza de temas como la moral católica, sexualidad, doctrina en materia de la fe, virtudes teológicas, vida familiar y temas sociales; los cuales se irán desarrollando según las necesidades de los grupos parroquiales, juveniles y asociaciones en general que lo soliciten.

Melissa Torres, miembro de Jarcia, explica que “la escuela es un espacio híbrido, que implica horas virtuales y presenciales, según el tema a abordar, donde se fortalezcan los procesos de formación de las distintas comunidades o grupos eclesiales. Trataremos distintos temas que serán impartidos por especialistas como maestros, juristas, sacerdotes, psicólogos, entre otros”.

La escuela contará con el acompañamiento y dirección espiritual del padre Milton Geovanny Guerrero Antepara, Vicario de la Catedral Metropolitana de Guayaquil, que junto al equipo de formación, revisará permanentemente los contenidos que se impartirán. Para la solicitud de un curso de formación se deberá contactar al siguiente enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here