Parroquia del suburbio celebrará a Cristo Rey

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El próximo 24 de noviembre la Iglesia Católica celebrará la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, fiesta instaurada por el Papa Pío XI en el año de 1925. Para ello, la parroquia Cristo Rey, ubicada entre las calles Colombia y la 39va, realizará una serie de actividades para conmemorar esta advocación que encierra historia y tradición para los guayaquileños.

La novena de Cristo Rey empezará este jueves 14 de noviembre con un pregón tradicional que recorrerá las calles aledañas al templo. Del 15 al 23 de noviembre la parroquia realizará una replica de la Semana de la Familia, una costumbre que permite consagrar a los enfermos, niños, abuelos, mujeres embarazadas y jóvenes a Cristo Rey. Durante estos días la Eucaristía la celebrarán sacerdotes cuya vocación nació en este templo y aquellos que en su momento fueron párrocos.

Este domingo se realizará una bendición especial para los vehículos luego de Misa de 07h30 y 10h00. En la noche, Mons. Giovanny Piccioli celebrará la Eucaristía en la que más de cincuenta parejas realizarán la renovación de las promesas matrimoniales.

El padre José Hinostroza, párroco del sector, mencionó que “Existen diferentes solemnidades del Señor, pero estoy seguro que esta es la más grande, porque es reconocerlo a Él como el Rey del Universo. La devoción por Cristo Rey, en los feligreses de esta parroquia es muy grande y es fabuloso ver como ellos demuestran ese amor con imágenes colgadas en sus balcones y en sus ventanas.”.

“Hemos visitado las familias de nuestra parroquia para obsequiarles imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y así unirnos a la iniciativa de la Pastoral Juvenil, motivando a nuestra feligresía guayaquileña a diseñar un pequeño altar en honor a el Rey del Universo y así conservar esta linda tradición”, sostuvo el padre Hinostroza.

El domingo 24 de noviembre fiesta de Cristo Rey, la parroquia ha organizado una comida criolla y juegos populares, con la finalidad de obtener fondos para la construcción de una capilla de Adoración Eucarística. Se tiene previsto que a las 19h30 se lleve a cabo la Misa campal presidida por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y posteriormente un pequeño acto cultural organizado por los colaboradores de la iglesia.