Se renueva la presencia de la Iglesia en el barrio del Camal

Guayaquil (DCAG).- Muestras de agradecimiento y de inmensa alegría se vivieron durante la bendición y reinauguración de la Capilla Santiago Apóstol del Camal. El evento contó con la presencia de varias autoridades y de Mons. Luis Gerardo Cabrera quién fue el encargado de bendecir este templo que forma parte de la Parroquia María Auxiliadora.

El padre Alejandro Saavedra, Rector del Santuario María Auxiliadora, fue el responsable de pronunciar el discurso de apertura y aprovechó el momento, para agradecer a todos los benefactores, y a la comunidad, a quien les dijo que “cuiden y amen este centro; ustedes serán los policías, los guardias, pero sobre todo los misioneros del Evangelio».

Asimismo, recalcó que “esta obra pastoral y social cuenta con el comedor “Mamá Margarita” cuya misión será alimentar a los más necesitados, también se inauguró el centro de acogida “Nelson Astudillo” y el auditorio “Don Bosco” para que los jóvenes se reúnan no solo para debatir temas actuales, sino también para compartir películas, charlas de orientación, y porqué no para ver el campeonato ecuatoriano”, comentó entre risas.

Antonia Tomalá, coordinadora del comité Pro-Mejoras de la Capilla, mencionó sentirse “emocionada y agradecida por la reconstrucción de la capilla, ya que fue abandonada por mucho tiempo y que, gracias al Municipio de Guayaquil, la Comunidad Salesiana del Ecuador y benefactores, esta obra es una realidad. Los moradores del Camal ahora contamos con un digno espacio de oración y que sin duda acercará a muchos niños y jóvenes”.

Finalmente, Mons. Luis Cabrera se dirigió a la entrada de la capilla para cortar la banda que daba por inaugurada esta obra y acto seguido, se realizó la bendición del templo y los salones aledaños.