Santuario de Narcisa de Jesús abrió este domingo su Centro de Promoción

0
1592

Este domingo 10 de febrero se inauguró el Centro de Promoción de la hacienda San José de Nobol, tierra natal de santa Narcisa de Jesús.

Según la entidad, el Centro de Promoción levantado en ese sitio tiene el objetivo “de promover la devoción a la santa y difundir el proyecto que se desea construir en la tierra donde Narcisa nació y pasó su niñez y adolescencia”.

El programa arrancó a las 10h00 con el rezo del Santo Rosario y posteriormente se celebró la Misa presidida por monseñor Luis Cabrera Herrera, arzobispo de Guayaquil.

Luego se realizó la bendición de las instalaciones del Centro de Promoción, el cual atenderá a los peregrinos de miércoles a domingo, en el horario de 8h00 a 12h30 y de 13h30 a 17h00.

En esa edificación se ofrecerá a los visitantes una exposición interactiva e histórica de la vida de la santa, y se difundirá el proyecto que se tiene diseñado para la hacienda.

En una segunda etapa, el Centro de Promoción ofrecerá un paseo por las instalaciones de una “casa campesina” donde se recreará la vivienda paterna de Narcisa de Jesús, con el mobiliario propio de la época.

La dirigencia del Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús reveló que en los terrenos de la hacienda San José se tiene previsto construir un complejo religioso y cultural. Este tendrá un salón de usos múltiples con capacidad para 1.035 personas, al servicio de centros educativos, empresas, parroquias, entre otros grupos.

También se proyecta en ese espacio el “museo definitivo” de la santa que presentará un recorrido cronológico a través de su vida.

Otros sitios que complementarán esta obra serán: un vivero con plantas nativas del sector, un taller de carpintería, una casa de retiros y una casa sacerdotal; pequeñas grutas y otros espacios para la oración y el recogimiento.

“Por el alto costo económico del proyecto se buscará obtener la ayuda de la empresa privada y de los devotos de la santa”, finalizó el comunidad del Santuario. (I)

Fuente: Diario Qué

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here