Iglesias de Guayaquil fomentan la educación como método de paz

"Beca para soñar" es la iniciativa para brindar 50 becas a niños de la Isla Trinitaria.

Guayaquil, (SCAG).- Teniendo como eje central la educación para contribuir a la paz del Ecuador; las parroquias Nuestra Señora de Czestochowa, Santa Rosa de Lima y varias filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil llevan a cabo campañas para la donación de útiles escolares y, entrega de becas escolares a niños y jóvenes de zonas suburbanas de Guayaquil.

La iglesia Santa Rosa de Lima inició la campaña “Mi beca para soñar”, que busca padrinos para dotar de becas estudiantiles completas a 50 niños de la Isla Trinitaria; brindándoles educación, alimentación, formación espiritual y ayuda escolar. Además, reciben víveres y útiles escolares durante todo el año. Los interesados en conocer sobre esta iniciativa pueden comunicarse al 0979440680 – 0990528511 o al correo [email protected]

“Seamos útiles siempre” es la campaña de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa que en 2023 entregó 500 mochilas y 50 canastas educativas a las iglesias Beato Álvaro del Portillo (Socio Vivienda), El Bautismo de Jesús (Monte Sinaí), San Vicente Ferrer (Guasmo Sur), María Inmaculada Eucarística (Bastión Popular) y Santa Clara de Asís (Daule). Cada mochila tiene un costo de $25 o se pueden donar útiles escolares en la secretaría parroquial o comunicarse al (04) 3903656 – 0969760013

La salud es otro aspecto fundamental para el buen desempeño académico; por ello la Fundación Santa Isabel (Sauces VI) lleva a cabo durante el mes de abril la campaña “Regreso a clases”, que consiste en una consulta pediátrica, examen de sangre y coproparasitario a un precio de $12. Mientras que REDIMA (Tulcán y Venezuela) la misma campaña médica tiene un valor de $15 y está disponible hasta el 30 de abril.

Entre los útiles que se pueden donar están: cuadernos, bolígrafos, lápices (para escribir y de colores), temperas, marcadores, sacapuntas, compás, tijeras, goma en barra, carpetas plásticas, hojas de papel (2 líneas y cuadros), cartulinas y juegos geométricos.