Concierto por la Paz promoverá Escuela de Valores en Guayaquil

Las Escuelas de Principios, Valores y Fe evangeliza a los hijos y familiares de los privados de libertad.

Guayaquil, (SCAG).- Ante la inseguridad que se vive en el Ecuador, la Arquidiócesis de Guayaquil organiza el “Encuentro de Oración y Canto por la Paz”; una iniciativa que busca promover y fortalecer la educación en valores en Guayaquil. El concierto se realizará el 20 de abril a las 09h30 en la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Esta iniciativa nació de la necesidad de rezar y actuar para ser “Constructores de la paz”, una consigna que ha venido impulsando la Iglesia por medio de la evangelización de los reos en Guayaquil y la Comisión San Maximiliano Kolbe que administra las “Escuelas de Principios, Valores y Fe”; cuya misión es la atención integral a los hijos y familiares de los privados de libertad; según lo explica Titi de Cuvi, encargada de la Pastoral Carcelaria.

El “Encuentro de Oración y Canto por la Paz” se realizará el sábado 20 de abril e iniciará a las 09h30 con Confesiones antes de la Santa Misa, presidida por Mons. Luis Cabrera, OFM., arzobispo de Guayaquil. Luego, se llevarán a cabo las presentaciones musicales de Marcelo Reyes, Valeria Yagual, Grupo Jeremías y Juan Pablo Alvarado; quienes además de compartir sus canciones también darán una pequeña reflexión sobre la paz.

La exposición del Santísimo Sacramento estará a cargo del arzobispo de Guayaquil y Hakuna. Después, el coro de la Red Educativa Arquidiocesana interpretará la canción del Sagrado Corazón de Jesús; mientras que los coros “Victoria de la Misericordia” y “San Juan Pablo II” se unirán para rezar a esta advocación cristífera.

Aunque el concierto es gratuito, los asistentes podrán adquirir camisetas ($10) e insignias ($5) relacionadas a la paz y al “Año del Sagrado Corazón de Jesús”. Los fondos recaudados servirán para promover las “Escuelas de Valores Principios y Fe” en las iglesias, escuelas y centros médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil.