Colecta Múnera ayudará a las obras sociales en Ecuador

Con los fondos recaudados por la colecta Múnera, se ayuda a solventar varias obras sociales de la Iglesia ecuatoriana.

Guayaquil, (SCAG).- “En tiempos difíciles, nos necesitamos más, somos hermanos” es el lema con el que Cáritas Ecuador busca recaudar fondos durante la Cuaresma en la Colecta Anual Múnera 2024; que sirve para solventar las obras y proyectos de ayuda social que tiene la Iglesia Católica en el Ecuador.

La colecta inició de manera virtual en www.caritasecuador.org desde el pasado Miércoles de Ceniza (14 de febrero) y se extenderá hasta el próximo Domingo de Ramos (24 de marzo), cuando se podrá entregar las donaciones en las iglesias, colegios católicos y curias diocesanas de todo el país.

El pasado 28 de febrero, se presentó de manera oficial la campaña Múnera 2024, donde Mons. Adalberto Jiménez, Obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico, recordó que «todos estamos llamados a dar de lo que hemos recibido en bienes o talentos y ponerlos al servicio de los más necesitados. Quienes estamos un poquito mejor no podemos encerrarnos en nuestro egoísmo, sino compartir».

En el 2023, con los fondos recaudados se logró ayudar a 5000 niños con desnutrición; varios asilos de ancianos, guarderías, y centros de salud a donde acuden cientos de personas en condición de extrema pobreza. Además, se ayuda a programas de Economía Solidaria, enfocados en mujeres y personas de la tercera edad.

Para contribuir en la colecta Múnera 2024, las personas pueden acercarse a la iglesia más cercana y consultar las formas de donar; ingresar a www.caritasecuador.org y llenar el formulario de donación o comunicarse al 0997936075 o al correo [email protected].