Construyen capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe

La nueva capilla ayudará en la evangelización y el acercamiento de los fieles a la Iglesia Católica.

Guayaquil, (DCAG).- En el bloque 12 de Flor de Bastión (sector Los Mangos) la parroquia San Juan Pablo II construye la nueva capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, patrona de América. La obra nació de la mano del P. Roberto Aguirre, ante la necesidad de evangelización y cercanía con los fieles del sector.

El sacerdote explicó que anteriormente se celebraban Eucaristías en el lugar donde se construye la capilla, pero debido a inconvenientes ocurridos con los distintos grupos protestantes de la zona y para tener mayor cercanía con los fieles se decidió iniciar el proyecto de la capilla dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe.

La construcción, que tiene el 70% de avance, inició en agosto pasado gracias a la donación de varios pilotes de acero y 10 mil dólares. “Ha sido providencial, todo ha ido llegando; las donaciones de amigos, empresas, personas que nos han ayudado”. Además, agregó que aún hace falta terminar el cerramiento, el piso exterior, los acabados de la capilla y las bancas para los fieles.

Este y otros reportajes de la Arquidiócesis de Guayaquil puedes encontrarlos en nuestro canal de YouTube.

Uno de los fieles que ha ayudado en la construcción de la nueva capilla es Calixto Reyes, quien se mostró contento por el gran avance de la obra: “Cuando uno ayuda y lo hace de corazón y con mucho amor se siente tranquilo, en paz y Dios siempre está ahí alumbrando y dándonos esa luz de vida que nos lleva por los caminos del Señor».

El padre Roberto destacó la importancia de la presencia de la obra: “La cara de la Iglesia tiene que verse de una manera más palpable para muchos de los que van caminando, que sepan que la Iglesia Católica está aquí y pueden venir en cualquier momento a adorar al Señor”.

Las personas interesadas en contribuir en efectivo, con materiales de construcción y mano de obra en la construcción de la nueva capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe pueden contactarse por su página de Facebook o realizar su contribución en la cuenta corriente N° 0935033386 del Banco Bolivariano, a nombre de la Parroquia San Juan Pablo II (Ruc: 0993111635001).