Iglesia católica crea los “MicroSantiago” para emprendimientos

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- Ayudar a las mujeres que sirven a su comunidad a través de la Iglesia, desarrollando en ellas la capacidad de convertirse en microempresarias, es el objetivo del concurso que impulsa Radio Santiago 540 am junto a la Pastoral de la Mujer de la Arquidiócesis de Guayaquil.

“Juntos emprendemos” es la campaña que entregará microcréditos a mujeres de escasos recursos económicos y que anhelan con tener su propio negocio. Esta iniciativa fue presentada el pasado lunes 20 de enero a través del programa radial “Ellas sin mordaza” que se transmite por la emisora oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil, de lunes a viernes, de 09h00 a 10h00.

Las participantes que deseen inscribirse en “Juntos emprendemos”, deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar un proyecto innovador donde la postulante explique sobre qué tratará su emprendimiento, entregar un certificado del párroco, que garantice su participación en la iglesia y finalmente presentar la copia de la cédula y planilla de servicios básicos.

Rosa Lombeida, coordinadora de la Pastoral de la Mujer, explicó que el primer lugar recibirá un premio de $1000 en insumos y materiales para iniciar su proyecto, de igual forma la Arquidiócesis de Guayaquil facilitará microcréditos de $500 a las 5 mejores ideas, sin la necesidad de tener un garante.

Durante el proceso de clasificación, las concursantes recibirán capacitaciones en técnicas de ventas, marketing a través de las redes sociales, asesoría de imagen y administración de emprendimientos.

Las mujeres interesadas en participar deberán entregar toda la documentación hasta el viernes 31 de enero en la oficina de la Pastoral de la Mujer, ubicada en el Edificio de Promoción Humana (10 de Agosto y Boyacá, 5to piso, oficina 502).

Elaborado por: Kevin Yépez Morán.