Inauguran centro de capacitación gratuita

0
957

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 12 de diciembre se inauguró el nuevo centro María Luisa Miranda de Jaramillo, perteneciente a la fundación arquidiocesana Nueva Vida, que busca beneficiar a más de sesenta personas con capacitaciones en áreas técnicas, acompañamiento espiritual y alimentación.

El acto de apertura estuvo presidido por el arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera. Susana Veloz, directora de la Fundación Nueva Vida, explicó que se busca acoger a personas que tengan necesidades corporales y espirituales, ayudarlos en restablecer su autoestima y capacitarlos para que puedan tener herramientas que los ayuden a tener ingresos económicos propios.

Este centro se construyó con donaciones privadas y cuenta con dos plantas, donde se distribuyen los talleres de costura, sala de belleza y un espacio para el área de panadería, áreas que cuentan con el equipamiento necesario para atender a los beneficiarios.

Mons. Luis Cabrera mencionó: “Es una alegría que esas familias, al haber recuperado su capacidad de trabajo, puedan educar mejor a sus hijos y que los jóvenes puedan encontrar sentido a su vida. No podemos evangelizar sin antes haber cubierto las necesidades corporales y espirituales”.

Además de las capacitaciones a mujeres que estén en situación de pobreza o violencia, también se prevé abrir talleres para hombres y jóvenes que busquen salir del alcohol, las drogas o la delincuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here