Misa por los no natos

Guayaquil, (DCAG).- El movimiento “Bebés en los corazones de Jesús y María”, la Junta de Beneficencia y la Arquidiócesis de Guayaquil organizan, por segundo año consecutivo, la Santa Misa por los bebés no nacidos a realizarse el próximo 4 de noviembre a las 11h00 en el Panteón Metropolitano. La celebración eucarística será presidida por Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad y Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar.

La experiencia de haber perdido a un hijo de forma prematura, es una situación que a Estela Zea y a otras mujeres, inspiró para crear el movimiento “Bebés en los corazones de Jesús y María”, ella entiende esta perdida como un “duelo gestacional» que las madres necesitan tener. “Muchas veces no tenemos la conciencia de que ese niño pequeño tiene cuerpo y alma, que desde los primeros meses ya forma parte de nuestra familia y quienes hemos tenido esta pérdida necesitamos vivir ese luto por esa alma que está en el cielo».

Además de la celebración eucarística, se develará la escultura de la “Virgen Madre de los nacidos y los no nacidos”, donada por Paola Cesa y el reconocido pintor Jorge Valverde. La advocación se ubicará en el lugar donado en noviembre de 2019 para el reposo de los 11 neonatos y nonatos entregados a la Arquidiócesis de Guayaquil el pasado 20 de septiembre.

Las solicitudes para el servicio social de sepultura de bebés fallecidos podrán realizarse en las oficinas del cementerio de la Junta de Beneficencia y la Arquidiócesis de Guayaquil.

«Queremos celebrar una Misa solemne porque son niños que necesitan esta bendición especial. Es una forma para que la madre, pueda decirle a ese niño ‘aquí está tu madre’ o pedir perdón y perdonarse” expresó Perla Pozo, miembro del movimiento Bebés en los corazones de Jesús y María.

El evento será transmitido por la página de Facebook de la Arquidiócesis de Guayaquil, Radio Santiago 540 AM y Radio María 88.1 FM.