Mons. Luis Cabrera: «Navidad es la fiesta de la cercanía».

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera compartió con el clero de la Iglesia guayaquileña su mensaje de Navidad, celebración que la define como una verdadera fiesta de la cercanía, de la humildad, de la pobreza y de la solidaridad de Dios, quien se hizo hombre para salvar a la humanidad.

A través de un documento Mons. Cabrera, explicó que la cercanía anima a abandonar los pedestales o zonas de confort y experimentar una vez más el amor y la confianza de Dios en nosotros; cercanía a los hermanos obispos y presbíteros, para caminar juntos en esta tarea evangelizadora; cercanía del pueblo santo de Dios, para servirle con generosidad y alegría desde sus necesidades y aspiraciones.

Asimismo, destacó que la humildad permite al hombre despojarse de todas las pretensiones y presunciones que lo separe del Señor y de sus hermanos.

Aprender a vivir un camino de pobreza para no depender de las riquezas, sino a ser libres de toda ambición y acumulación de bienes materiales, como también a saber administrarlas con transparencia y eficiencia, evitando toda forma de despilfarro.

Finalmente, señaló que todo cristiano debe seguir un camino de solidaridad con las personas que lo rodean, particularmente con las más necesitadas (…) La solidaridad es una oportunidad para compartir los bienes que el Señor nos concede a través de su amado pueblo y de muchas instituciones benefactoras.

“Por cada una estas razones, que esta Navidad sea para cada uno de nosotros una fiesta de la cercanía, de la humildad, de la pobreza y de la solidaridad como la vivieron Jesús, José y María. ¡feliz Navidad!” concluyó el arzobispo de Guayaquil.