Nueva parroquia para el norte de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- El pasado domingo, se anunció a la comunidad de Mucho Lote II la creación de la parroquia eclesiástica Divino Niño y la construcción de una nueva iglesia junto a la capilla existente. Mons. Giovanni Piccioli ofició la Santa Misa de anuncio y bendición de la nueva jurisdicción eclesiástica. La culminación del templo se prevé para el 2023.

Ante el crecimiento demográfico en el norte de la ciudad, el 22 de agosto de 2014, Mons. Antonio Arregui (arzobispo de Guayaquil en aquel entonces) bendijo la primera piedra de la que sería el Santuario dedicado al Divino Niño en el sector de Mucho Lote II, pero debido a diferentes contratiempos la obra no pudo ser concluida y sólo se construyó una capilla de caña y cemento. Tras varios años en proyecto, Mons. Luis Cabrera decretó la creación de la nueva parroquia eclesiástica Divino Niño en el lugar del Santuario.

La Santa Misa de bendición fue oficiada por Mons. Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil, quien comentó: “Este sector de la ciudad requiere una mayor atención pastoral y por lo tanto la formación de nuevas jurisdicciones parroquiales, siendo deber de nuestro Arzobispo velar por el cuidado de los fieles confiados ha decidido eregir la parroquia eclesiástica Divino Niño».

Los terrenos donde se ubicará la nueva iglesia fueron entregadas en comodato a la Arquidiócesis de Guayaquil, la cual prevé la culminación de las obras en un plazo de tres años. “En este tiempo no había párroco, ni ninguna presencia religiosa en el lugar», añadió Piccioli.

Actualmente, el templo provisional ubicado junto a la autopista Terminal Terrestre – Pascuales es administrado por el P. Gonzalo Torres, párroco de la iglesia San Pío X, quien es el encargado de presidir las Eucaristías y administrar los sacramentos a los fieles del sector.