Nuevos caminos

Las primeras comunidades cristianas vieron en San Juan Bautista al gran profeta que preparó el camino a Jesús. Su mensaje se centró en el grito: “preparen el camino del Señor, allanen sus senderos”.

Esta voz sigue invitándonos a volver a Jesús y a acoger la novedad de su Evangelio. Esta tarea no es fácil. El miedo a lo nuevo fácilmente nos paraliza, pues nos sentimos más seguros cuando tenemos todo bajo control o planificamos nuestra vida. De aquí surge una pregunta: ¿estamos decididos a recorrer los nuevos caminos que Dios nos propone o preferimos atrincherarnos en nuestras comodidades?

Los nuevos caminos para nosotros significan un cambio profundo de actitudes, como poner a Jesús en el centro de nuestra vida, a ser Iglesia misionera que sale de su encierro para acoger a todas las personas más allá de todo legalismo.

En nuestra historia tenemos a María, la Inmaculada Concepción, que aceptó la propuesta de ser la Madre de Jesús, como también a Santa Narcisa de Jesús, quien lo puso en su corazón y se entregó a la misión que el Señor le encomendó. Que ellas sigan intercediendo para que no tengamos miedo de vivir y anunciar la novedad del Evangelio de Jesús.