¿Qué hacer?

0
5335

San Juan Bautista, el profeta del desierto, dice que es necesario prepararse para acoger al Mesías; y algunas personas le preguntan: ¿Qué podemos hacer? No les propone añadir nuevas prácticas religiosas ni que vayan al desierto a hacer penitencia. Les presenta un camino muy concreto y práctico: mirar a los necesitados: «Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo»; y a los soldados les pide que no extorsionen ni comentan injusticias.

¿Qué podemos hacer para acoger a Cristo, el Mesías? Lo primero, conocer mejor lo que está pasando en las familias y en la sociedad. Luego, comprometernos en la solución de sus problemas, pero de una manera práctica. La gran tentación es quedarnos en el lamento, en la búsqueda de culpables y en la delegación a las autoridades para que resuelvan las crisis.

San Juan Bautista es directo, no nos deja indiferentes o pasivos. Cada uno está invitado a compartir sus bienes, consciente de que se puede vivir de una manera más sobria o sin tantas comodidades. Para ello, es necesario pensar, por ejemplo, en los jóvenes que han perdido el sentido de la vida. Es hora de compartir no solo el pan y el vestido, sino también la esperanza y la alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here