Pastoral carcelaria celebra Navidad

50 canastas fueron entregadas a los familiares de los presos fallecidos en las cárceles.

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 18 de diciembre la pastoral carcelaria organizó la celebración navideña para los familiares de los presos de la Penitenciaria del Litoral. En el acto realizado en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata varios menores recibieron el Bautismo y la Primera Comunión, se entregó un refrigerio y canastas navideñas.

A pesar del dolor por tener un familiar preso o fallecido en las masacres en las cárceles de Guayaquil, el pasado sábado se dieron cita para acompañar a los siete niños que fueron bautizados y otros cinco que recibieron su Primera Comunión por parte del P. David Benavides. Los menores fueron formados por catequistas que colaboran con la pastoral penitenciaria.

Según explicó Titi de Cuvi, el campo de acción de Misión Misericordia no solo se centra en los reos dentro de las cárceles, sino en sus familias que quedan desamparadas y que son albergadas en diferentes casas de acogida donde se les brinda alimentación y vestimenta. También destacó la labor de los familiares, párrocos y delegados de parroquias o movimientos que colaboran con la pastoral.

Tras la celebración de los sacramentos, las asistentes recibieron un refrigerio navideño (sánduche, refresco y una porción de pastel). En tanto que las familias cuyos miembros fueron abatidos en las masacres de las cárceles o que son de muy escasos recursos, recibieron 50 canastas navideñas donadas por Cáritas Ecuador.

“Nutrición sin fronteras” es otra de las organizaciones que colaboró con las charlas sobre alimentación saludable y la donación de canastas con alimentos nutritivos (yuca, plátano, frutas, atún) para 15 familias que habitan en las casas de acogida.

Estos lugares son viviendas donde existe una persona encargada de procurar la alimentación y el cuidado de sus habitantes. Allí se acogen a las familias o jóvenes que han huido de la violencia y de la pobreza extrema, que han quedado desamparadas tras la condena o fallecimiento de su familiar.

Las personas que desean unirse a la pastoral carcelaria o que deseen realizar donaciones de alimentos perecibles y no perecibles, ropa o multivitamínicos, pueden comunicarse al número 0982853911.