Organizaciones sociales se unen en favor de la vida

0
1234
El evento conmemora la última desaprobación del aborto por parte de la Asamblea Nacional.

Guayaquil, (DCAG).- Diferentes organizaciones eclesiásticas, sociales y políticas organizan la “Semana de la vida” desde el 13 al 19 de septiembre, en la que se realizarán diferentes eventos virtuales y presenciales para la formación y la concientización sobre la importancia de los derechos del niño por nacer, los cuales serán transmitidos por el Programa Vida y Familia en Facebook.

«El 17 septiembre de 2019 fue una fecha muy importante en los últimos años para la defensa de la vida de los ecuatorianos por nacer. Fue una batalla en la que estuvimos de cerca y todo el país fue parte, testigo y autor de esta gran victoria, pero en apenas dos años estamos sufriendo un nuevo ataque”, expresó Martha Villafuerte, mentalizadora del evento.

La agenda inició el pasado 13 de septiembre con la charla “Un live por la vida”. En tanto, hoy se emitirá la charla «Un hermoso caminar. Gracias mamá” con los Drs. Walter Andrade y María Elena Columbo. Mañana a las 18h00, Marcela Errecalde y Martha Villafuerte expondrán sobre «Argentina por siempre Provida». La jornada continuará el jueves 16 de septiembre con la vigilia pública con los miembros de Jóvenes Provida Tulcán, mientras que por Zoom se realizará un cine foro a cargo de Proyecto Esperanza.

El sábado 18 los fieles podrán concentrarse desde las 11h00 en la plaza San Francisco para el “Gran Rosario por la Vida” y en Cuenca se concentrarán el fin de semana en el parque Calderón (Frente a la Catedral) desde las 08h00 hasta las 13h00.

Para Villafuerte, es importante educar y concientizar no solo desde la fe, sino desde el ámbito científico, médico y biológico sobre las implicaciones del aborto, especialmente a “los jóvenes que están totalmente expuestos a la manipulación ideológica y tergiversaciones conceptuales de lo que es ético y moral en esta lucha cultural que se vive en el mundo”, expresó.

Las organizaciones que impulsan esta iniciativa son: Proyecto Esperanza, Programa Vida y Familia, Quiteños Provida, Unidad Provida, Familia Ecuador, Unidos por la Vida y la Familia, Tradición y Acción y Jóvenes Provida Tulcán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here