Legión de María cumple 100 años

El movimiento mariano se encuentra en gran parte de las parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Guayaquil, (DCAG).- El movimiento “Legión de María” celebró su centenario el pasado 7 de septiembre con la celebración de varias Eucaristías en diferentes parroquias de la ciudad. El grupo mariano fue creado en 1921 por Frank Duff en Dublín, Irlanda, mientras que en Ecuador está presente desde 1954 por obra de Mons. Bernardino Echeverría Ruíz.

La Legión de María basa su espiritualidad en la fe en la acción conjunta del Espíritu Santo y de la Virgen para la redención y la difusión del Evangelio, especialmente en quienes están más alejados de la Iglesia. Sus miembros realizan diversos apostolados como la visita a los enfermos en casas y hospitales, a los presos, a los asilos de ancianos, el rezo del Santo Rosario con las familias y en la enseñanza de la fe a través de la catequesis.

Para la Hna. Inés Cruz, presidenta del movimiento en Guayaquil, su amor hacia la Virgen proviene de su familia: “Yo tengo la vocación de mi familia, de mi abuelo que era muy devoto al igual que mi madre y una tía; y hace casi 30 años estoy al servicio de la Legión donde uno se va formando en la parte espiritual, madurando en la fe y tratando de imitar a María en la humildad, cumpliendo con los apostolados que nos pone el camino del Señor”.

El movimiento llegó a Ecuador por intermedio del entonces obispo de Ambato, Mons. Bernardino Echeverría Ruíz en 1954, luego la Legión de María fue creciendo por todo el país. En la Arquidiócesis de Guayaquil se encuentra en la mayoría de parroquias, teniendo su sede principal junto a la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa.

Para celebrar su centenario, Mons. Giovanni Piccioli ofició una Misa en la Catedral Metropolitana de la ciudad con la presencia de los delegados de cada parroquia. También, en la parroquia Cristo Rey, se ofició una Eucaristía en honor al aniversario del movimiento.