Papa Francisco nombra Obispo Coadjutor para la Diócesis de Riobamba

Quito (CEE).- La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tiene el honor de comunicar que el Papa Francisco ha nombrado Obispo Coadjutor de Riobamba al Revdo. Padre GERARDO MIGUEL NIEVES LOJA actual Vicario General de la misma Diócesis.

Monseñor GERARDO MIGUEL NIEVES LOJA nació el 13 de junio de 1963 en El Valle, Cuenca, Ecuador, Arquidiócesis de Cuenca.

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor San León Mago de Cuenca y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín – Colombia, con los Misioneros Javerianos de Yarumal, donde recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1993.

Fue misionero en la Diócesis de Maroua-Mokolo, en Camerún, entre los años 1994 y 1997, siendo destinado posteriormente a la formación de los jóvenes misioneros.

A partir del año 2000, en la Diócesis de Riobamba, donde fue incardinado, ha participado en las siguientes responsabilidades diocesanas:

– Rector del Seminario Mayor de Chambo,

– Delegado de pastoral juvenil diocesana,

– Coordinador de la Zona Riobamba,

– Párroco de las parroquias de Guano, Santa Rosa y la Sagrada Familia de Bellavista.

Enviado a hacer estudios superiores en Francia, obtuvo un Master en Teología y un doctorado en Filosofía en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Además, ha sido docente en el Centro de Idiomas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y docente investigador en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). También es autor de numerosas publicaciones científicas en el área de humanidades. Desde 2014 es Vicario General de la Diócesis de Riobamba.

Nombramiento de Mons. Gerardo Nieves

SECRETARÍA GENERAL