Parroquia Cristo Rey celebra sus bodas de oro

Actualmente, el P. José Hinostroza es el párroco de Cristo Rey.

Guayaquil, (DCAG).- Una serie de actividades en honor a su santo patrono es lo que ha preparado la parroquia Cristo Rey (Colombia y la 39) para celebrar el próximo 21 de noviembre sus bodas de oro de creación. Durante este medio siglo han surgido varias vocaciones sacerdotales y religiosas que hoy anuncian el Evangelio.

Nacida como una capilla de madera perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Cisne, fue un centro de misioneros en el suburbio porteño. En 1965 el P. Hugo Araujo fue el encargado de darle su nombre actual. Para 1971 Mons. Bernardino Echeverría (+) la erigió parroquia de la Arquidiócesis de Guayaquil.

“Para mí es una felicidad muy grande estar al frente de esta parroquia, sobretodo ahora que estoy cosechando lo que tantos y tantos sacerdotes han cultivado en ella”, mencionó el P.  José Hinostroza, quién invita a los fieles a entronizar la imagen de Cristo Rey en sus casas y a acrecentar su amor a Dios.

Durante estos cincuenta años la parroquia Cristo Rey ha tenido varios párrocos como Carlos Salcedo, Alberto Raad, Richard Alarcón, Alfredo García, Dionisio Zuluaga, Mario Pazmiño y el actual párroco José Hinostroza. Además, las vocaciones de los sacerdotes Julio Pincay, Pedro Anzoátegui, César Chiriboga y las religiosas Sor María Clara de la Eucaristía, Sor Victoria, Eva de Jesús y Margarita Anzoátegui.

Los laicos también forman parte de la vida parroquial. Uno de ellos, Olivo Tigrero cuenta que ha sido testigo de varias conversiones. Él vivió una experiencia personal con el embarazo de su única hija. Su esposa enfermó de tifoidea y la llevaron a muchos médicos sin que lograse curarse, y había la posibilidad de perder a cualquiera de los dos. Asistía regularmente a Misa pidiendo hasta que gracias a una aparición pudo sanarse su esposa y conservar la vida de su hija.

Para celebrar sus fiestas, la parroquia ha ido realizando actividades como la novena, bendición de vehículos y charlas sobre temas de orientación familiar. Las Misas por el aniversario las estarán presidiendo el sábado a las 19h30 (Mons. Giovanni Battista), el domingo a las 07h00 (Mons. Iván Minda), 10h00 (Mons. Luis Cabrera, a las 18h00 la procesión en el suburbio porteño concluyendo con la Eucaristía a las 19h30 (P. José Hinostroza).