Parroquia San Juan Bautista brinda ayuda psicológica y espiritual gratuita a los feligreses

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia San Juan Bautista de Los Esteros junto a la Pastoral Social Cáritas organizan el programa “Estamos contigo» que busca ayudar a la población en general con atención telefónica gratuita de acompañamiento espiritual y psicológico durante los meses de noviembre y diciembre.

“La gente necesita alimentación, medicinas; pero también necesita ser escuchada y no tienen a quien acudir para contar sus problemas espirituales y personales. No han podido ir a Misa porque las Iglesias estaban cerradas o tienen ese temor de asistir por el riesgo de contagio” explicó el P. Clever Barzallo, mentalizador del proyecto.

El acompañamiento se lo realiza vía telefónica, WhatsApp o videoconferencia, en los siguientes horarios: lunes y sábados los atenderá la Psic. Ericka Lozano Zambrano de 16h30 a 19h00 (0994380787). Los días martes y jueves serán atendidos por el Psic. Jorge Maldonado Mancero desde las 16h00 a 19h00 (0989078266).

El Psic. Daniel Quinde Chalén atenderá los días miércoles y viernes en horario de 16h00 a 19h00 (0985246985). El acompañamiento espiritual lo brindará el P. Clever Barzallo Zambrano de martes a domingo desde las 16h30 a 19h30 (0939320027). También, se brindará atención presencial en la parroquia San Juan Bautista de Los Esteros para las personas que así lo requieran.

Además del servicio de acompañamiento, se realizarán talleres virtuales en horario de 19h00 a 20h00 sobre los siguientes temas: “Miedo al confinamiento” ( 21 de noviembre), “Miedo al desconfinamiento» (28 de noviembre), “Procesos para sobrellevar la muerte» (5 de diciembre) y el último taller “Los problemas psicológicos después de la pandemia» (12 de diciembre).

Las personas interesadas en asistir de manera presencial tanto para el acompañamiento como para los talleres deben comunicarse con el P. Clever Barzallo al número 0989184589 o mediante las redes sociales de la Pastoral Social Cáritas Guayaquil.