Una cena para seguir evangelizando en la radio

Gabriela Pazmiño Yépez

Guayaquil, (DCAG).- Radio Santiago, emisora oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil, alista su primera Cena Benéfica con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de esta institución. El evento se llevará a cabo el próximo martes 18 de junio en el hotel Hilton Colón y contará con la participación del reconocido saxofonista Roberto Bolaños.

La emisora católica cumplirá en septiembre siete años anunciando la palabra de Jesús a través de programas de formación, oración y promoción humana. Es la primera vez que organiza una cena y que, junto a su evento más grande, la “Radiotón Santiago” buscará el aporte generoso de su audiencia para así, poder continuar con su labor evangelizadora.

Luis Rubio, productor de la radio, mencionó que “La iniciativa ayudará a sentir esta respuesta por parte de la audiencia, ya que necesitamos su contribución. Mantener un medio de comunicación requiere financiar equipos, personal y otros gastos que cubrimos gracias a nuestros benefactores”.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan los voluntarios en cada programa que se transmite por la primera del dial. “Nuestra radio se caracteriza por tener una amplia parrilla de programación que se ha ido adaptando acorde a lo que nuestra realidad nos pida. Precisamente este martes se estrenará el programa “Yo prefiero el Paraíso”, bajo la conducción de dos profesionales católicas que buscan promover la ayuda social a través de este medio», afirmó Rubio.

Este año, Radio Fides (fe, en latín), proyecto que pertenece a la Arquidiócesis de Guayaquil y que transmite su programación online a través de su página web, participará en la convocatoria que organiza la ARCOTEL para la adjudicación de una frecuencia modulada. Esto permitirá que la misión de la Iglesia a través de los medios de comunicación pueda llegar a muchas más personas, incluso a quienes solo escuchan radio en FM.