Exposición de Milagros Eucarísticos se presenta por primera vez en Ecuador

2033

Guayaquil, (DCAG).- La parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Entre Ríos) inauguró el pasado 13 de noviembre la exposición de los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica, diseñada y creada por el Beato Carlo Acutis. El acto de inauguración fue presidido por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

El gran amor hacia la Eucaristía que profesaba el Beato Carlo Acutis lo inspiró a recopilar los principales milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de los siglos y que han sido reconocidos por la Iglesia Católica. La exposición ha recorrido más de 10 mil parroquias en todo el mundo.

El padre Raniero Marincioni, comentó que “es la primera vez que se dará esta exposición en la Arquidiócesis de Guayaquil y es una gran bendición para la gente joven, para que se vuelva a entusiasmar con la Eucaristía. Para los católicos, es una fuente inagotable de la presencia del Señor”.

El acto de inauguración inició a las 19h00 con la Santa Misa presidida por Mons. Luis Cabrera, quién además bendijo la exposición, la misma que consta de 163 paneles donde se muestran fotografías y descripciones históricas de los milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de los siglos en diferentes lugares del mundo.

El Arq. Fernando Delgado, mentalizador y coordinador de la exposición, explicó que “la idea de traer la exposición al país se dio por curiosidad ante la beatificación de Carlo, para que los jóvenes tomen conciencia, aumenten su fe y usen la informática para hacer el bien. Que los Santos no sólo son personas de siglos pasados sino que también pueden ser los jóvenes de hoy”.

La exposición se exhibe en las afueras de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y se mantendrá hasta el 20 de noviembre. Se prevé replicar la muestra en las diferentes iglesias de Guayaquil.