Bingo a favor de niñas del Hogar Calderón

Guayaquil (DCAG).- Con el fin de recaudar fondos, el Hogar Calderón Ayluardo, de la Junta de Beneficencia, realizó un bingo este sábado en sus instalaciones, ubicado entre las calles General Gómez y Coronel, el dinero obtenido irá destinado a la compra de juguetes que serán entregados en diciembre.

Más de 75 niñas de escasos recursos económicos, pertenecientes a este establecimiento, recibirán regalos esta Navidad, es parte de la gestión que realizan las Hermanas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM) de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, que, junto a varios voluntarios, organizaron este evento solidario, como parte de su labor comunitaria y su misión evangelizadora.

La Hermana Consuelo de las SSVM, lleva 15 años haciendo apostolado en este Hospicio para niñas que son becadas por la Junta de Beneficencia, mencionó que ahí, ellas reciben estadía, alimentación, educación y formación espiritual durante los años de estudios escolares y secundarios.

El Hogar Calderón recibe a niñas desde los 4 años de edad, que tienen problemas familiares, brindándoles una mejor calidad de vida, buscando desarrollar sus cualidades y capacidades; antes de recibir una beca de estudios, pasan por una evaluación psicológica, la visita de una trabajadora social y una evaluación cognitiva del Colegio Santa Luisa de Marillac como proceso final para la obtención de esta; el único requerimiento para mantener la beca, es sobresalir en sus notas.