Obispos del Ecuador se reúnen en su CXLIV Asamblea Plenaria

Riobamba (CEE).- Del 22 al 26 de octubre se desarrolla, en la Casa Santa Cruz (Diócesis de Riobamba), la CXLIV Asamblea Plenaria del Episcopado Ecuatoriano.

En esta Asamblea, los Obispos reunidos analizarán el trabajo pastoral realizado y tratarán varios temas relacionados al caminar de la Iglesia Católica en el País , entre ellos La Misión Familia, Formación Sacerdotal y «Proceder Sacerdotal», el Sínodo Amazónico, y el 30 Aniversario de la Muerte de Monseñor Leonidas Proaño.

Así también en el Marco de esta Asamblea, segunda del año, los Señores Obispos participarán del Simposio Teológico «Medellín: Memoria y Profecía», a realizarse en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato el 25 de octubre.

Finalizada la Asamblea Plenaria, los Señores Obispos emitirán un comunicado sobre los temas tratados, y su mensaje Pastoral a los fieles y comunidad en general a través de una Rueda de Prensa el viernes 26 de octubre.

La CXLIV Asamblea Plenaria cuenta con la participación de los Obispos titulares de las distintas Jurisdicciones eclesiásticas, los Obispos Auxiliares y algunos Obispos Eméritos.