Capacitación virtual para superar trauma post aborto

Guayaquil, (DCAG).- La Arquidiócesis de Guayaquil, a través de su filial Proyecto Esperanza, organiza el taller de capacitación virtual “Cómo ayudar a sanar las heridas de quienes sufren la secuelas post aborto”, dirigido a personas que conozcan o hayan vivido esta experiencia. El curso iniciará el próximo 6 de marzo a través de la plataforma Zoom.

“Hay muchas personas que están sufriendo y necesitan una nueva esperanza. A través de este taller se capacitarán voluntarios interesados en prestar un servicio a la comunidad, en un proceso de sanación espiritual y emocional”, mencionó María Antonieta Lara, miembro de Proyecto Esperanza.

El trauma post-aborto es un conjunto de signos y síntomas que padecen las personas luego de haber vivido la experiencia del aborto, éstos pueden manifestarse de forma inmediata o muchos años después, tanto en mujeres como en hombres.

Según explicó Lara, “la misión de Proyecto Esperanza es ser camino de amor y misericordia de Dios para el encuentro en su corazón con el hijo que no pudo nacer, a través del acompañamiento pastoral y profesional a mujeres y hombres que han experimentado la pérdida de un hijo antes de nacer, especialmente por un aborto provocado y que sufren las consecuencias de esta experiencia”.

Los interesados en inscribirse al curso pueden comunicarse a los números 0989824199 – 0969059013 o registrarse en el siguiente enlace. El taller se llevará a cabo los días 6, 13 y 20 de marzo desde las 07h30 hasta las 11h30 por la plataforma Zoom.