CETAD San Juan Pablo II inicia admisiones de pacientes con adicciones a las drogas

Los pacientes recibirán atención integral durante su proceso de desintoxicación.

Guayaquil, (DCAG).- La Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, perteneciente a la Arquidiócesis de Guayaquil, dio inicio al proceso de admisión de los jóvenes de 12 a 17 años con adicción a las drogas. El centro tendrá capacidad para 50 pacientes y está ubicado en la av. De las Américas e Isidro Ayora.

Urano Hurtado, administrador del centro, mencionó que “los servicios que se van a prestar son integrales. Va a haber terapia física, psicológica, psiquiátrica y espiritual, para cumplir con todos los requisitos que se dan para ayudar al paciente”.

Todos los reportajes los pueden encontrar en el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Guayaquil.

Durante los 6 meses que dura el tratamiento de desintoxicación, los pacientes tienen acceso a consultorios médicos, aulas de formación familiar, gimnasio, cancha deportiva, auditorio, área para charlas vivenciales, comedor, un huerto, habitaciones compartidas, baterías sanitarias y una capilla.

“Siento una gran satisfacción porque detrás de este proyecto tenemos aproximadamente tres años de gestión. Estuvimos en el análisis de los planos, la infraestructura, el equipamiento, el personal técnico y profesional. Significa un logro para todo la comunidad religiosa de la Arquidiócesis de Guayaquil”, mencionó su director, el Dr. Miguel Cardozo.

El costo del tratamiento dependerá de la evaluación socioeconómica realizada en el proceso de admisión del paciente. Para inscripciones o donaciones a la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, el horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 o  pueden comunicarse al número (04) 3884695 o al correo [email protected]