Seminario sobre sexualidad para restaurar la cultura de la vida

Guayaquil, (DCAG).- Para el próximo 13 de febrero, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil y la comunidad de vida Jarcia organizan el primer seminario virtual de afectividad y sexualidad denominado “Amor puro ¿es posible?” dirigido a los jóvenes y matrimonios.

Cristina Franco, organizadora del evento, explicó que “el seminario nace bajo la premisa de propiciar espacios de reflexión para jóvenes y matrimonios con herramientas formativas, tanto en la parte teórica como práctica, que ayuden a la restauración de la cultura de la vida y que muestren que el amor puro es posible».

El evento iniciará a las 09h00 con la bienvenida, acogida y oración a cargo del P. Jorge Montalvo, asesor de la Pastoral juvenil. Luego intervendrá Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil.   Los expositores serán: el Dr. Pablo Muñoz Iturrieta, quien hablará sobre “El género: La dictadura de la confusión”, abordado desde su concepción filosófica y las consecuencias sociales de su aplicación en el ámbito educativo y jurídico. La investigadora y catedrática en historia, Mamela Fiallo Flor, expondrá sobre las bases conceptuales de “Feminidad y Masculinidad”.

El seminario continuará con la exposición del experto en Derecho Matrimonial, el Dr. Christian Conen, con el tema “Claves para el éxito en la relación de pareja», dando consejos sobre cómo vivir un noviazgo y un matrimonio feliz. Después habrá una plenaria, la síntesis y evaluación del evento; y culminará con las palabras de despedida de Mons. Luis Cabrera.

Los interesados podrán inscribirse al número 0981197833 para acceder al enlace en la plataforma Zoom. Además, este evento será transmitido en vivo por las redes de la Arquidiócesis de Guayaquil el próximo sábado 13 de febrero desde las 09h00 hasta las 12h00.