Estar despiertos

0
599

Las primeras comunidades vivieron años muy difíciles de conflictos y persecuciones. Esta situación les llevaba a buscar fuerza y aliento en la pronta venida de Jesús quien les llamaba a tener los ojos abiertos y a estar vigilantes.

En un mundo cultural secular, que niega la presencia de Dios, y relativista, que no acepta la verdad, ¿qué significan las palabras de Jesús para nosotros? ¿Tiene cabida la esperanza de que Dios intervenga y nos salve?

Una de las formas más fáciles de falsear la esperanza y la verdad es esperar pasivamente nuestra salvación personal permaneciendo de espaldas al sufrimiento de tantas personas que nos rodean. Un día tendremos que reconocer nuestra ceguera de no haber visto a Jesús en el hambriento, en el sediento, en el desnudo, en el enfermo, en el encarcelado o en otras situaciones parecidas.

La invitación de Jesús de estar despiertos nos lleva a mirar más allá de nuestros pequeños intereses y preocupaciones. La esperanza cristiana nos ayuda a salir de la indiferencia y del aislamiento, para encontrarnos con el Dios que no se cansa de amarnos y ofrecernos la oportunidad de servir a nuestros hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here