Jóvenes de Guayaquil recibirán orientación provida

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- En los últimos meses, Ecuador ha enfrentado una agenda activista en reformas y acciones legales que han pretendido legalizar el aborto en el país. Como respuesta ante estas acciones, la Iglesia Católica busca formar e incentivar a la sociedad a defender con argumentos la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Por ello, el pasado miércoles 27 de noviembre, la Red Educativa Arquidiocesana, institución que pertenece a la Arquidiócesis de Guayaquil, realizó el taller denominado “El valor científico, jurídico y ético de la vida”, dirigido a los docentes de educación religiosa, con el objetivo de promover en los estudiantes el valor de la vida desde la fecundación y demostrar a los jóvenes que el aborto no es una solución.

Mons. Luis Cabrera, arzobispo de guayaquil, manifestó que “existen algunos compromisos que la sociedad debe asumir para que un embarazo no deseado no termine en aborto. Entre esos está la formación integral, la planificación familiar, la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, el acompañamiento a las mujeres con embarazos no planificados y el acompañamiento a mujeres que han abortado”.

“El compromiso más grande es defender los derechos humanos, comenzando por el de la vida desde la concepción. Los derechos son inherentes al ser humano y no concesiones del Estado ni mucho menos consensos políticos, sociales o jurídicos. El derecho a la vida, por lo tanto, precede toda posición política, sistema jurídico o creencia religiosa” enfatizó Mons. Cabrera.

Marjorie Rivera, docente de la Unidad Educativa Santiago de las Praderas, mencionó que “En la actualidad, algunas mujeres menores de edad se ven presionadas a abortar por razones sociales, familiares, económicas o muchas veces por miedo de ser madres a temprana edad. Como guías, esta formación nos ayudará a orientarlas de una mejor forma y profundizar desde la parte científica y cristiana en la educación sexual”.