Festival por la Vida regresó a las calles de Guayaquil

Guayaquil, (DCAG).- El pasado 12 de marzo en la plaza San Francisco se realizó la 14° edición del Festival por la Vida, el cual reunió a varias organizaciones que trabajan con mujeres embarazadas y que sufren de violencia física, para pedir el veto del proyecto de ley del aborto por violación, aprobado por la Asamblea Nacional.

Jesús Sacramentado fue el primero en dar la bienvenida a los asistentes al festival, quienes se postraron ante el Señor para pedir en sus oraciones por el cese del aborto en el país. El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, explicó que esta actividad es una renovación del compromiso por defender la vida en todas sus expresiones y que como Iglesia se siguen creando condiciones para evitar el aborto y la violencia física, sexual y psicológica contra la mujer.

Son 35 organizaciones las que se adhirieron al Manifiesto por la Vida donde piden al presidente Guillermo Lasso el veto total del proyecto de ley del aborto por violación aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 17 de febrero.

El festival contó con la presencia de stands informativos de Proyecto Esperanza, Casa de la Vida, Famice, Alza tu voz provida, 40 días por la vida, Pastoral Juvenil, Legión de María, Ecuador Provida y la parroquia Divino Niño; que mostraron a los asistentes los diferentes programas que tienen para atender y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia física o mujeres que han abortado.

Más de mil personas, entre jóvenes, mujeres, transeúntes y familias enteras se hicieron presentes durante el festival que también contó con la participación de el ex asambleísta Héctor Yépez, la influencer Mamela Fiallo, Mirtha Aristeguieta, la legisladora Geraldine Weber. Además de la participación artística de Andrea Arias, el grupo Alza tu voz y el ministerio Café 4to.