Mini bibliotecas son donadas a la Red Educativa Arquidiocesana

Los libros donadas beneficiarán a cerca de 30 mil estudiantes.

Guayaquil, (DCAG).- Como una estrategia para incentivar la lectura, el aprendizaje y la cultura en la ciudad; la Dirección de Cultura de la Alcal2día de Guayaquil realizó la donación de 25 mini bibliotecas para las instituciones de la Red Educativa Arquidiocesana (REA). Se prevé que cerca de 30 mil niños sean beneficiados con la iniciativa.

En una ceremonia realizada el pasado 11 de marzo en la Biblioteca Municipal, los representantes de ambas instituciones coincidieron sobre la importancia de la lectura dentro del proceso educativo que todo niño y adolescente debe tener.

“Para nosotros es muy importante el rescate de la identidad como guayaquileños y ecuatorianos. El año pasado recibimos las primeras bibliotecas por parte del Municipio, las cuales han sido distribuidas a nuestras escuelas y colegios dentro de Guayaquil”, mencionó el Dr. Roberto Briones, director de REA.

Cada institución educativa recibirá una mini biblioteca que contiene 456 libros que abarcan diferentes temáticas como Lengua y Literatura, Historia, Matemáticas; así como obras clásicas de autores nacionales e internacionales.

Una de los beneficiarios es la unidad educativa Virgen del Cisne, cuya directora Marjorie Floreano explicó que aprovecharán el término del año lectivo para la logística de los libros, clasificándolos y ordenándolos para que el próximo año se agregue al pensum académico y se priorice la búsqueda y realización de tareas investigativas dentro de la institución.