Iglesia se prepara para celebrar la Semana de la Familia

Guayaquil, (DCAG).- Del 19 al 25 de agosto la Arquidiócesis de Guayaquil celebrará la Semana de la Familia 2019. Esta jornada organizada por la Pastoral de la Familia tendrá como objetivo rescatar la belleza de la familia cristiana y la preparación de misioneros para llevar a cabo la Misión Familia, proyecto propuesto por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Este año la Pastoral ha creado “La noche de la familia”, un evento que se realizará en el estadio Capwell, ubicado en la calle San Martín y avenida Quito, el día 24 de agosto de 16h00 a 21h00. Para este día está programada la renovación de votos matrimoniales de más de 3000 parejas y la consagración de más de 6000 jóvenes. También se realizará un concierto por la familia, con la participación de «Los Padrecitos» y el lanzamiento oficial de la «Misión Familia».

Además, se ha presentado un cronograma de actividades que se realizarán en toda la ciudad durante esta semana. Cada parroquia, grupo o movimiento puede realizar esta celebración, adecuando las actividades a su realidad pastoral. El lunes 19 de agosto, en la Catedral Metropolitana de Guayaquil, se oficiará la Santa Misa de inauguración de la «Semana de la Familia».

El padre Francisco Sojos, explicó que “esta semana es para festejar y orar por la familia, eso siempre es necesario. La familia se construye bien en la solidez de la fe, por eso es importante fomentar los valores en cada familia a través del Evangelio”.

La Pastoral de la Familia se enfoca en fortalecer a las parejas que conviven actualmente y también en preparar a los novios para que lleguen al sacramento del matrimonio. Su misión es guiada con los criterios de la Iglesia, promoviendo y desarrollando iniciativas que permitan la evangelización de las familias.