La Catedral celebrará a su Santo Patrono

Guayaquil (DCAG).- Es la primera vez que se realizará actividades para celebrar a San Pedro.

Los feligreses de la Catedral tendrán un día de celebración para venerar al apóstol San Pedro. Lo harán con rezos, música y cantos. La conmemoración será este viernes y con ello buscan iniciar lo que esperan se convierta en una tradición.

El 29 de junio será la fecha propicia de fiesta para la Catedral, que se construyó con dedicación a su nombre. Además de que ese día la iglesia Católica celebra la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.

Las previsiones para la fiesta iniciaron el pasado 20 de junio. Los devotos se han preparado con el rezo de la novena a San Pedro, fortaleciendo su fe y su amor al santo.

El viernes a las 19:00 la celebración iniciará con la Eucaristía solemne y después habrá un concierto a cargo de ‘Los Padrecitos’, un grupo musical católico, según lo indicado por el sacerdote a cargo, Carlos Mena.

El festejo a San Pedro en la Catedral es una actividad que por primera vez se realizará. Anteriormente esta iglesia católica, ubicada frente al parque Seminario, centro de Guayaquil, lo recordaba pero no realizaba ningún tipo de festejo, debido a que chocaba con la celebración del Sagrado Corazón de Jesús. Ahora esta última, se festeja en la parroquia que lleva dicha advocación, por lo que esto da paso a que San Pedro sea el homenajeado.

Según Mena, para la Catedral dedicar una comunidad parroquial o un templo bajo un Santo Patrono, significa ponerlo bajo su protección, su cuidado y su intercesión. El sacerdote recordó que esta iglesia cuenta con 10 horarios de misa entre semana (de 06:00 12:00, y de 16:00 a 18:00) horarios que considera flexibles para que los fieles reciban a los sacramentos y se unan a la fiesta católica.

Cortesía: Diario Expreso