Padres Pasionistas celebrarán 300 años de fundación

Elaborado por: Kevin Yépez Morán

Guayaquil, (DCAG).- La Congregación de la Pasión de Jesucristo, más conocida como los Padres Pasionistas vivirán en el 2020 un jubileo especial por los 300 años de su fundación. Previo a este jubileo, las reliquias de San Pablo de la Cruz, fundador de la comunidad pasionista, recorren más de 58 países del mundo, entre ellos Ecuador.

La presencia de las reliquias, convocó a cientos de feligreses en su paso por Guayaquil. Estas, llegaron el pasado domingo 29 de septiembre desde Colombia y fueron exhibidas durante dos días en dos de las parroquias donde hay presencia de los sacerdotes de la congregación en la Arquidiócesis de Guayaquil. El miércoles pasado,  se tenía previsto que las reliquias sean trasladas hacia Perú y así continuar con el recorrido programado.

Junto a las reliquias del fundador, también se encontraban las reliquias de Santa Gema y San Gabriel de la Dolorosa. El lunes 30 de septiembre fueron llevadas hasta la iglesia Nuestra Señora de la Anunciación y el 1 de octubre fueron trasladadas a la Unidad Educativa Pasionista y posteriormente hacia la parroquia Santa Gema, lugar donde finalizó la visita con la celebración de la Eucaristía a las 19h00 presidida por Mons. Luis Gerardo Cabrera.

Kevin Córdova, estudiante del colegio Pasionista, llegó al templo para orar junto a las reliquias, antes de que se inicie la Eucaristía y explicó que es devoto de San Pablo de la Cruz. En la mañana su colegio había organizado un acto solemne por la visita, pero eso no fue suficiente para expresar lo feliz que estaba.

“Me llena de mucho gozo y alegría la llegada de estas reliquias, ya que San Pablo de la Cruz es fundador de la comunidad pasionista. Este Santo nos enseña que siempre debemos confiar en Dios, con sencillez, despojándonos de la riqueza, siendo siervos de Cristo y amando a su madre la Santísima Virgen María. Para mí la comunidad Pasionista tiene un gran significado porque nos enseñan a vivir un amor hacia el Corazón de Jesús que es el símbolo del amor Humano y la Cruz, símbolo del amor divino”.