Salesianos celebran a María Auxiliadora

2070

Guayaquil, (DCAG).- Cada 24 de mayo los fieles católicos celebran la fiesta de María Auxiliadora, advocación mariana que nace en el siglo XIX luego de que el Papa Pío VII lo declarara un día solemne para la Iglesia. El Santuario de María Auxiliadora, ubicado en la Av. Domingo Comín y Callejón Daule (junto al colegio Cristóbal Colón), sur de Guayaquil, se prepara para vivir estas fiestas patronales con Misa y Procesión.

Esta devoción extendida por Don Bosco ha sido ejemplo para miles de niños y jóvenes quienes buscan la guía de María para llegar al Padre, como él lo hizo. En 1860, tuvo la iniciativa de construir el primer santuario dedicado a esta advocación, luego de que la Santísima Virgen se le apareciera en Turín y le pidiera ser honrada con el nombre de “Auxiliadora”.

La Eucaristía iniciará a las 11h00 y será presidida por Mons. Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito. El mismo día, a las 16h00 saldrá una procesión con la imagen de esta advocación, acompañada de los feligreses, y los estudiantes de los colegios salesianos, quienes rendirán homenaje a su patrona con cantos, bailes, y pirotecnia.

Hoy, la Basílica de María Auxiliadora, es conocida como la Iglesia Madre de la congregación salesiana, por la devoción que le tuvo este San Juan Bosco. Y cada año la celebran y la veneran en todo el mundo por ser ella el “Auxilio de los Cristianos”.